La limpieza en cualquier entorno sanitario es uno de los aspectos más importantes
El ciclo higiénico no consta de una sola etapa, sino que está compuesto por una serie de pasos determinados para conseguir la eficacia deseada.
La limpieza en cualquier entorno sanitario es uno de los aspectos más importantes, la desinfección y esterilización del material y la aparatología es fundamental para mantener la seguridad de nuestros pacientes.
El cumplimiento de las normativas establecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y aquellas más específicas en nuestro campo como Clínica Dental, es clave, no solo para la salud de nuestros pacientes, sino para poder ofrecer el mejor servicio con el mínimo riesgo. Es por ello que en Clínica Ráez exacerbamos las medidas de higiene, desinfección y esterilización en el contexto epidemiológico mundial, estando siempre a la vanguardia en esta materia.
El ciclo higiénico no consta de una sola etapa, sino que está compuesto por una serie de pasos determinados para conseguir la eficacia deseada.
Dos de estos pasos son la desinfección y la esterilización. En función del tipo de material y su propósito se procederá o bien a la desinfección o bien a la desinfección y posterior esterilización.
Desinfección:
Proceso por el cual se destruyen gran parte de los microorganismos o se limitan sus efectos nocivos. No elimina esporas.
Esterilización:
Procedimiento con el que se consigue la destrucción de cualquier tipo de vida microbiana, incluidas las esporas. El tiempo empleado para conseguirlo es mayor que en la desinfección y requiere de aparatología específica.
El proceso de esterilización por medio de los autoclaves (calor húmedo) es un procedimiento necesario, rutinario y perfectamente pautado en la clínica dental para brindar la mayor seguridad asistencial.
En Clínica Dental Ráez contamos con los más avanzados sistemas de desinfección y esterilización, además, seguimos los protocolos más actuales para ofrecer, a cada uno de nuestros pacientes, la máxima seguridad en sus tratamientos.